jueves, 22 de noviembre de 2007

Conectando con la India.

Hola a todos!!
Ahora mismo estamos en el hotel de Jaipur, conectados en el Bussiness center, Marcos y yo a la vez. Mientras el sube algunas fotos yo voy a enrrollarme un poco, asi que perdonar si nos repetimos en algo.
Lo poco que hemos visto de Jaipur parece una ciudad grande, caotica y con mucha polucion. Al llegar a la estacion de tren hemos tenido un leve altercado con unos chicos. Bueno, no ha sido en si un altercado, mas bien ha sido que han agobado mi paciencia, (la de marcos no, que es infinita). Queriamos coger un rickshaw prepagado oficial para que nos llevasen al hotel y nada mas bajar del tren nos asaltan, casi a mano armada, dos indios, que nos llevan a un hotel que esta de pm, que tienen el mejor taxi barato, que nos hacen visita guiada... Les decimos que ya tenemos reserva y que queremos un prepaid, que gracias, que no nos interesan... insisten... no les hacemos caso... vamos a una especie de ventanilla que tiene el cartel de prepaid arriba indicado pero dentro no hay nadie para atendernos. Estos chicos nos dicen que el prepaid no funciona, que lo han cerrado, que no hay mas remedio que nos lleven ellos y que nos llevan a otro hotel mas bonito y mas barato que el nuestro. Todo esto nosotros cargados como mulas, volvemos dentro de la estacion, preguntamos a una chica donde esta el prepaid y nos habian llevado a una ventanilla 'fantasma', el prepaid estaba justo saliendo, pero al otro lado. Volvemos a salir, los llevamos todavia detras comiendonos la oreja,... total, que les he mandao a ////, ... Y es que son pesaos pesaos. Al final se han salido con la suya, de manera oficial hemos contratado el prepaid y no se como se las han arreglado para arrinconar al abuelete que deberia habernos llevado y nos ha traido uno de ellos. Me rio yo de la mafia rusa, de la napolitana y de todas... aqui el que no corre vuela. Y es que un ratito esta bien, pero al final cansa. Luego, de camino al hotel Marcos se ha hecho amigo de el y todo, de buen rollo, y de buen rollo tambien nos ha intentado vender una excursion para manyana... que nooooooooo keremos, joer!!!
Entiendo que es una forma como otra de ganarse la vida, pero primero que cansa que todo el dia te vean como un euro con patas y otra que estos que van de listillos se quedan con lo mejor y el que no corre tanto ni esta tan espabilado se queda con las migajas.
Algo asi tambien venimos observando en las tiendas. Por ejemplo, para comprarte una camisa, que las venden en mil tiendas todas igualitas, calcadas, los dependientes se abalanzan sobre ti, se saben todas las artimanyas para que entres y les compres... pues si os fijais los que vayais a venir por aqui, muchas veces esas camisas las cosen ellos mismos, y hay tiendas que son de personas mas mayores que ya no estan para estar en la puerta pendientes del turista que pasa... Entrar ahi, primero que os diran un precio que ni siquiera regateando podriais sacarle a los enteradillos de turno, y segundo es gente mas tranquila, no agobia (estan mas cansaicos, los pobres), son simpaticos, aunque a veces no saben hablar ingles, y de alguna manera repartis mejor el pastel.
Bueno, despues de estos consejos turistico/economicos deciros que nos ha encantado Pushkar y la Guest House Chacha's Garden. Al principio la idea esta de dormir en tienda nos echaba un pelin pa atras, pero mira tu que ha estado fenomenal y ha sido donde creo yo que hemos 'conectao' con la India, porque, aparte de dormir en tienda, todo lo demas, lo haciamos igual que los duenyos de la casa: comiamos lo que ellos comian, utilizabamos el mismo banyo (me he estado acordando de esas clases Toni sobre las posturas en casa de Roca, je,je...), la misma ducha... La casa esta a las afueras, Pushkar es un pueblo, es pequenyo, y estas como en medio del campo. En el jardin junto a nosotros habitaba una tortuga enorme, un par de lagartos de estos que caminan con el cuerpo despegado del suelo y la cabeza levantada y ratones. Ya habreis visto que la habitacion era de lo mas chill out, y asi ha sido un poco nuestra estancia. Al levantarte por la manyana en vez de moqueta pisas cesped y arena, te despiertas con los pajaros y la luz del sol,... en fin, fenomenal. Con nuestra mosquitera nos aislabamos de la fauna exterior y arreglado. Los duenyos son muy amables, hemos conocido a Mimi con sus caballos y es otro rollo a la impersonalidad de los hoteles.
La ciudad es como un tanto extranya. Se mezcla la espiritualidad con el mafioseo, los hippies de los setenta que se quedaron alli y alli siguen, un poco venidos a menos, intentando recuperar lo que fue, que algo queda, pero me da que no es igual, y el tema de los camellos, que es una pasada, porque la gente que viene del campo no tiene nada que ver con la de la ciudad.
Hoy hemos tenido una de las mejores experiencias, un masaje ayurvedico. Por si alguien va por alli, en la calle del bazar, se llama Lotus, y organizan ademas cursos de unos veinte dias de duraci'on de iniciacion al ayurveda. La chica parecia chiquitilla y poca cosa, pero me ha dado una paliza que no veas!!! Es de todo el cuerpo, empieza por los pies, piernas, espalda, brazos, luego por delante, hasta el cuello, y luego la cabeza, orejas y cara... Han utilizado aceite de albaricoque y una crema fria para pies, manos y cara... No se, la sensacion era la de muchas veces en el yoga, de 'yo no sabia que aqui tenia musculos'. Me da un poco de verguenza contarlo aki, en el blog, pero como estamos en familia y se que me conoceis y sabeis que me ducho todos los dias, tanto en espanya como aki, pues os lo contare... Resulta que donde han hecho el masage era como la habitacin de una casa, limpisima, y la camilla tenia la sabana blanca inmaculada antes de yo tumbarme en ella. Pues no se porque extranya razon ha sido como si hubiese destenyido, al terminar el masaje y levantarme... estaba negra!!! Terminas toda pringada del aceite y te dicen que te des una ducha para terminar todas las toxinas que han removido y tal, pero yo creo que me las he dejado alli!! Que fuerte!! He pasado un pelin de verguenza, la chica me ha preguntado si era mi primer masaje, no se si habra sido por eso... Marcos ha destenyido, pero menos. No se si esto es 'normal' o que, o si le pasa a todo el mundo... pero tendre que repetir la experiencia a ver si me vuelve a suceder. Nos ha encantado.
Recuerdos a todos y ya os contaremos que tal manyana, que visitaremos el Amber Fort y hay que subir en elefante!!!
Namaste.

2 comentarios:

Lucia dijo...

Yeeee q paaa¡¡ si los envias a la... supongo q igual hasta te entienden Mari... asin q a ver si tanto convenceros (y ya q a Go es mas facil) a ver si te vende¡¡¡¡¡
Vaya loft os habeis agenciao en el hotelito este no? y la puerta vamos, seria de lo mejor verdad? Normas Iso y toa la pesca esta... jejeje vamos q cuando te levantas tienes q tener cuidado con los bichejos q habitan o si no los pisas. Seguro q el lagarto camina despegao del suelo por algo, y esq si la Mari ha desteñio... pues él querrá mantener su panza limpia¡¡¡
Esto parece blog de National Geographic, tanto animalillo habitando entre vosotros... ya os decía yo...
En elefante??? que guay¡¡¡¡ pero q quieres q te diga Mari, yo hasta q no te vea en la foto subida a él no me creo q vayas a subir... asi q fotodelamarienelefante yaaaaaaaa¡¡¡ jejeje porque si el caballo en Can Jou te dió miedo, ese bicho es mas grande...y ¿como se sube? yo kierooo¡¡¡¡
Bueno esperamos mañana un megareportaje de la mari y el elefante¡¡¡¡ trompaaa trompaaaa....(pescao) besets

Anónimo dijo...

Esa Mari!! con dos cohone! oe! jeje, si esq si son la mitad de pesaos que los vendedores de turquia yo que tengo poquita paciencia los mandaba a paseo a los 2 segundos, asi q no pasa na :D
Halaaa que guay en elefante!! Quiero pruebas gráficas!!
Bueno, hoy en el parte del nene deciros que se les acaba la fiesta, ahora mismo ya estarán de camino para acá y llegan mañana sábado a las 11 de la mañana, oooh! Ya os contaré, besitos!!