jueves, 15 de noviembre de 2007

Hoy en Jodhpur...

Ya estamos en Jodhpur y la impresion que hemos tenido nada mas llegar es que es una ciudad bastante mas cuidada, limpia, ordenada (todo esto relativamente hablando) que de donde venimos, Delhi. Ayer os dejamos antes de salir hacia la estacion de tren... pues bien, las horas siguientes no han tenido desperdicio. La old delhi train station es algo asi como la plaza del ayuntamiento en fallas, solo que en vez de mascleta en medio, pues aqui hay trenes, y en lugar de que la gente esta quieta, pues todos se mueven. Luego los carteles todos en hindi... pa ke pekin... Menos mal que fuimos a preguntar a un senyor de uniforme que enseguida nos indico, despues de saludarnos, mirarnos de arriba a abajo, sonreir, preguntarnos media vida.. en fin, que a casi todo el mundo les hace mucha ilusion que te acerques aunque sea a preguntarles y darles por saco. Localizado el tren hay que localizar el vagon. Bien, pues donde teniamos asiento habia un cartel en la entrada del vagon con nuestros nombres y apellidos.. est'a to controlao!!!



(os he intentado insertar aki una foto del tren, pero con lo que me ha costado tendre que averiguar otra forma de hacerlo, o no vais a ver ninguna foto mas).

Ya habeis visto como son los trenes, segunda clase. La verdad es que hemos dormido mas de lo que pensabamos, porque el tren ha sido bastante mas silencioso que la noche en el hotel de delhi. La mari ha hecho escalada a la litera de arriba... me he intentado apalancar en una litera de abajo que parecia vacia (no le habian dejado sabana, toalla, almohada ni manta) y le hemos preguntado al revisor si podia usar esa en vez de la que me tocaba... y el senyor, correcto, pero algo seco, me mira y me dice: this is mine. Fale. Entendido. Y la noche bien, aparte de cuando el tren empezaba a pitar que nos daba un poco susto y nos despertaba.

Hemos llegado a Jodhpur con hora y media de retraso solo.Alli estaba el chaval del Haveli Guest House, hotelito mas que recomendable, limpio y bien ambientado, muy bien decorado. Ducha y desayuno indio en la terraza con vistas al fuerte. Es impresionante, si como las vistas sobre la ciudad azul. Pintan las casas de ese color porque tradicionalmente es una ciudad de la casta de los brahmanes, que adoran a Vishnu, que es un dios con la cara azul... bueno, tambien porque el azul ahuyenta a los mosquitos, que queda mucho mas pr'actico.



Hemos subido al fuerte y dentro hay un palacio de los maharajas, que actualmente lo han convertido en una fundacion para sustento del monumento... el maharaja sigue siendolo, pero es un titulo como los de la duquesa de alba, que realmente pintar no pinta na, pero estos pasta tambien deben de tener. Aunque viendo las salas y los balcones, y los patios te haces una idea de lo que pudo haber sido... y ya no es. Realmente es una visita que vale la pena, porque ademas tienes la opcion de coger una audioguia en castellano, asin que te enteras mas de que va el rollo.

Subiendo al fuerte (no te cuento la cuestecita que el churri se ha empenyao que hagamos a pie, con lo bien que se va en rickshaw) nos hemos encontrao con el hijo no reconocido de aznar. Me explico. Aqui la gente se pone a hablar contigo, unos no quieren na y otros quieren aun menos. Este primero nos ha ense;ado su colecci'on de billetes del mundo, tenia hasta un billete de mil pelas de los antiguos, de esos enormes, asi que le he dado unas monedicas de euro que teniamos. Luego nos ha dicho que tiene un restaurante, que vayamos a comer, cenar... y nos ha ense;ado el libro de visitas de su restaurante, donde el chaval tenia controladas todas las opiniones escritas en castellano para ense;arnoslas... Una de ellas decia que les habia gustado mucho la comida y que el tio en cuestion se parecia a aznar... y la verdad es que tenia un aire. Nos hemos echao unas risas. Y luego nos ensenya otra y nos dice 'terraseta de puta mare!!', que era lo que un catalan le habia escrito. Esto aki no hace gracia, pero un indio en mitad de un pueblo perdido hablando en catalan, pues como que es algo absurdo.
Al bajar del fuerte nos lo hemos vuelto a encontrar, y oooootra vez, que entremos a comer a su restaurante... Aki todo el mundo sabe decir algo en espanyol. El repertorio de hoy es: mas barato que en carrefur, compra pa tu madre, compra pa tu suegra, comprame algo, no seas tacanyo, hola hola cocacola, sabado sabadete polvo polvete... y asin sucesivamentes... apenas si hablan muchos ingles, pero saben que el presi es zapatero.
Pues nada, que a la vuelta nos volvemos a encontrar al hijo de aznar y entramos a su restaurante (que es una casa en la que en la azotea tienen terrasetadeputamare' y nos tomamos una cerveza. Nos presenta a su madre, que nos ense;a fotos de tatuajes de hena que hace ella, y si te gusta pues le das la voluntad, y si no pues no le das nada. Gorrion ha cedido y le ha hecho un supertatuaje naranjito en el muscle. Como yo no me he dejado y se ve que me queria hacer algo, pues me ha dicho que me pone un sari. Que ella me pone un sari suyo, de su nuera... y tanto ha insistido y tan mal me miraba marcos, que he dicho: vale, va pero pa que os calleis. Total, que la senyora me dice mari ven, y entre ella y la nuera me plantan un modelito que ya vereis en las afotos. La verdad es que ha estado bien porque le he escudrinyado la casa y he visto el bebe de la nuera.. y otros dos mas que tenia. Asi que nada, me he hecho una afoto y me he vuelto a poner mi modelito de siempre. Que conste que solo me ha intentado vender unas pulseras de plastico que iban a juego con el sari. Hemos pagado la cerveza mas la voluntad por la hena y nos hemos ido a dar un voltio por el market, que es algo asi como un mercadillo medio ambulante, con comida, lentejas, frutas, y mogollon de especias y tes. Ha estado muy bien. Creo que hoy ha sido el mejor dia desde que hemos llegado aqui.
Ahora nos subiremos a cenar, aqui todos los restaurantes estan en la terraza, y ademas nos han dicho que hay musica en directo.
Mama, no te preocupes que comemos bien, ademas, no hay dia que no coma lentejas,.. je,je, con lo que me gustan!!!
A ver si vemos como subir fotos de forma r'apida (va, cunyao, miramelo y enviame un mail... y a ver si dejais algun comentario o correillo que esto se va pareciendo mas a un monologo!!!)
Namaste.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy yo pa ver que esto funciona. Gorriones!! A ver si os poneis las pilas o dejaremos de enviaros noticias frescas!!
Vale ya de abusos, no!!

Anónimo dijo...

Que pasa, que bueno, no sabia que ibais a poner un blog, ahora mismo vais al bookmark.

Saludotes
Jose.

Lucia dijo...

Yeee gorriones andantes¡¡¡¡ ya os vale, a este paso cuando vengais llevais tatuao hasta la rabadilla y vestios con las faldillas esas... jejeje vaya pintas... Go, ten cuidado q a menos q te des cuen tan comprao a mi hermanica eh? si la tienes q vender, pide q nos saques de la pobreza al menos, si no da pa tanto pues te la traes q ya nos hemos acostumbrao a ella¡¡¡
Si los locutorios son de la guerra no habran aguantao llegar hasta aqui la llamada, asin que poco a poco vais a acabar con la explotación telefónica del país como sigais asi...
¿Os siguen dando potaje de sigrones para desayunar??? aggg ¿no hay café y leche como toda la vida se ha desayunao? mare meua si voy exprimo aunke sea a una mona... porque las vacas alli no dan leche o que??
Raul me pregunta si las vacas las sacan de paseo como a los perros o que... no le pequeis a ninguna a ver si os enchironan y mas de un mes desayunando garbanzos y comiendo lentejas igual os empezais a transportar hacia aqui volando como globos¡¡
Hoy me han mandado un mail sobre la india, un dentista la mar de higienico (aggg) q igual te vende la dentadura de uno q se acaba de morir, como q te pone un diente (no se sabe de q o quien...) pero despues de escribiros el mail lo he borrao no sea cosa q haya un indio por ahi y se lo tome a mal... ya os lo enseño aqui, realmente es repugnante, creo q se aprecia la limpieza e higine del país....
¿Ma, las alergias como van? igual cuando vengas ya te has inmunizao y ya te has curado para siempre... no?
A ver si poneis alguna fotillo mas eh? puesta una ya sabeis como va perrillos¡¡
Bueno, mañana a ver si nos contais algo mas, que estais de vacaciones y los demas currelando¡¡
besicos